En 1731 un navío contrabandista inglés fue apresado por un buque español. El capitán del navío inglés, Robert Jenkins, sufrió la mutilación de una de sus orejas de manos del capitán español, Julio León Fandiño, acompañando el acto con la siguiente frase: "Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo s e atreve".
El contrabandista inglés compareció ante el parlamento inglés con la oreja en la mano y relatando el suceso, inmediatamente la corona inglesa se puso manos a la obra, formando una gran escuadra con el objetivo de hacer pagar la ofensa sufrida por un súbdito inglés, y de paso quedarse con parte de "Las Américas Hispanas".
El 23 de octubre de 1738 fue declarada la guerra hisano-inglesa, un conflicto que desde entonces fue conocido por los cronistas como "
Blog de historia en el que tiene cabida desde los acontecimientos más importantes y extraordinarios de la humanidad a la anécdota más interesante y desconocida.
jueves, 20 de noviembre de 2008
"La Oreja de Robert Jenkins"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
muy buena idea Carlitos la de presentar al lector estas aventuras históricas que se perdieron entre grandes batallas y personajes. Podrías hablar también de personajes importantes que no pasaron a la historia, y de otros menos importantes que sí lo hicieron. Un saludo . Moi
ah carlos y te invito a visitar la web de mi hermano con la que he colaorado en algunos artículos, échale un vistazo. www.pixel80.com
Moi, muchas gracias por aportar tus primeras impresiones del blog, no obstante he de decir que el mérito lo comparto con Pepe. Es más la historia de La Oreja de Robert Jenkins está trabajada por él, por lo cual tus alabanzas se las paso.
Gracias y visitaremos la web. Un saludo
Publicar un comentario